INGLÉS II

 

 

Unidad 2


 

CONTENT

 

2.1 Contrasting Present Tenses & Expressing future

 

PART A

2.1.1 Vocabulary: My body

2.1.2 Grammar: Simple Present vs Present continuous

 

PART B

2.1.3  Reading and Listening : Bones and muscles / Why are you crying?

2.1.4 Speaking and writing: Parts of the body quizz / Happy, sad or nervous

  

2.2 Giving instructions

 

PART A 

2.2.1 Vocabulary: Social media

2.2.2 Grammar: Imperatives

 

PART B

2.2.3  Reading and Listening : How to start a vlog

2.2.4 Speaking and writing: Social media questionnaire / Common comands / Video: Techno vlogger

 

2.3 Expressing states of being in the past

 

PART A 

2.3.1 Vocabulary: Types of music

2.3.2 Grammar: To Be in past tense

 

PART B

2.3.3  Reading and Listening : The biography of a music star

2.3.4 Speaking and writing: At a farmers market / How much is it?

  

2.4 Asking and answering about events and activities in the past

 

PART A 

2.4.1 Vocabulary: Visiting a farm

2.4.2 Grammar: There was / There were

 

PART B

2.4.3  Reading and Listening : A weeekend at a farm / Uncle John

2.4.4 Speaking and writing: Where I grew up

 

2.5 Referring to the time when events happened

 

PART A 

2.5.1 Vocabulary: Action Words

2.5.2 Grammar: Simple Past (Affirmative)

 

PART B

2.5.3  Reading and Listening : When I learned to skate / Not so good

2.5.4 Speaking and writing: Last weekend

 

2.6 Referring to the time when events happened (2)

 

PART A 

2.6.1 Vocabulary: More Action Words

2.6.2 Grammar: Simple Past (Negative)

 

PART B

2.6.3  Reading and Listening : A fantastic weekend / What did they say?

2.6.4 Speaking and writing: Getting to know each other / Someone special





EVALUATION TOOLS BANK

 

Descarga
RUBRICA MAPA CONCEPTUAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 172.6 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR TEXTOS ESCRITOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 69.3 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR UNA CONVERSACIÓN EN
Documento Adobe Acrobat 253.4 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR GRAFICA DE BARRAS Y
Documento Adobe Acrobat 73.7 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR UN ROLE PLAY.pdf
Documento Adobe Acrobat 61.8 KB
Descarga
RUBRICA TABLA COMPARATIVA.pdf
Documento Adobe Acrobat 170.3 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR MAPA MENTAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 171.7 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR UN VIDEO.pdf
Documento Adobe Acrobat 74.3 KB
Descarga
RUBRICA PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS .pdf
Documento Adobe Acrobat 171.3 KB


FORMA DE TRABAJO

 

1.- Se harán dos asignaciones por semana. Encontarás una videoclase referida como la PARTE A de la lección en la que se explica el tema central y se dan las instrucciones a seguir para el desarrollo de las actividades a realizar y otra videoclase referida como PARTE B de la lección en la que solo se dan instrucciones a seguir para el desarrollo de las actividades complemetarias a la lección. En la sección de material  de apoyo estan disponibles los documentos PDF de la lección así como los audios de ciertas actividades. Debes tomar en cuenta las rúbricas de evaluación para determinadas actividades. Las rúbricas se encuentran disponibles en la sección anterior de esta página.

 

2.- Desarrollarás las actividades de acuerdo a lo que se te indique en las videoclases, apoyandote de los PDF´s descargables y los audios de las lecciones.

 

3.- Una vez que hayas desarrollado las actividades, escanea o tomale foto a las mismas y conforma un archivo en formato PDF para asi cargar tu trabajo en la asignación. Por cada trabajo entregado asegurate de presentarlo en forma ordenada incluyendo al inicio datos de identificación y fechas.

 

4.- Mantente al pendiente de las asignaciones de actividades en la plataforma de EDMODO. Serán dos asignaciones por semana, la primera estará disponible a partir  de cada Lunes para entregar el Miércoles de esa misma semana y la segunda estará disponible a partir de cada Jueves para entregar el Lunes de la  semana siguiente.

  

5.- Una vez que se cierre la asignación en la plataforma de EDMODO, podrás encontrar en ésta página el material con las respuestas correctas de las actividades que asi lo requieran.

 

6.- Si no te fue posible entregar tu trabajo a tiempo, al siguiente día se abrirá otra asignación de entrega tardía y que estará abierta de 4 a 7 días. El valor de esta entrega se verá disminuido en un  50%. Esta regla aplica para todo alumno EXCEPTO aquellos que por motivos de salud les fue imposible cumplir en tiempo presentando debidamente su JUSTIFICANTE MÉDICO, fuera de esa circunstancia no habrá otra que sea válida ya que los recursos se encuentran difundidos con suficiente anticipación y disponibles desde el primer día y hasta el ultimo de clases asi como también los días de publicación de las asignaciones en edmodo ya están anticipados. Todo esto con la finalidad de facilitarles la organización y administración de su tiempo.


TOPICS



 

2.1 Present Simple vs Present Progressive

 

From 03/03/2022

 

To 07/03/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
P Simple & P Continuous_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 604.3 KB
Descarga
Video class Presentation
PRESENT SIMPLE VS PRESENT PROGRESSIVE.pd
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
P Simple & P Continuous_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 575.9 KB

 

TRACKS

TRACKS

PART A

Descarga
P Simple & P Continuous_A_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 798.9 KB

PART B

Descarga
P Simple & P Continuous_B_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 781.7 KB


 

2.2 IMPERATIVES

 

From 10/03/2022

 

To 16/03/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Imperatives_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 778.4 KB
Descarga
Video Class Presentation
Imperatives.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB
Descarga
Imperatives_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 611.3 KB

 

TRACKS

 

ANSWERS 

 

PART A

Descarga
Imperatives_A_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 986.8 KB

 

PART B

Descarga
Imperatives_B_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 833.9 KB


 

 

2.3 VERB TO BE IN PAST TENSE (WAS/WERE)

 

From 17/03/2022

 

To 23/04/2022

 

 

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
To Be Past Tense_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 791.8 KB
Descarga
Past of BE,Was and Were.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
To Be Past Tense_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 240.8 KB

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS

PART A

Descarga
To Be Past Tense_A_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

PART B

Descarga
To Be Past Tense_B_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 645.2 KB


 

2.4 There was / There were

 

From 24/03/2022

 

To 30/03/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
There was & were_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 800.0 KB
Descarga
Video Class Presentation
There was and There were.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
There was & were_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 226.9 KB

 

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS 

Descarga
There was & were_A_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Descarga
There was & were_B_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 602.6 KB


 

2.5 Past Simple (Affirmative)

 

From 31/03/2022

 

To 06/04/2021

 

 

VIDEOCLASSES

 

PART A

 

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past Simple (Aff)_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 834.7 KB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past Simple (Aff)_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 245.7 KB

REGULAR VERBS LIST

Descarga
REGULAR VERBS.pdf
Documento Adobe Acrobat 608.3 KB

IRREGULAR VERBS LIST

Descarga
IRREGULAR VERBS.pdf
Documento Adobe Acrobat 727.4 KB

 

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS

 

PART A

Descarga
Past Simple (Aff)_A_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

 

PART B

Descarga
Past Simple (Aff)_B_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 470.2 KB


 

2.6 Past Simple (Negative and Interrogative)

 

From 07/04/2022

 

To 27/04/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past Simple (Neg - Quest)_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 732.8 KB
Descarga
Past Simple (Negative - Questions).pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past Simple (Neg - Quest)_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 200.9 KB

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS 

PART A

Descarga
Past Simple (Neg - Quest)_A_Answers.pdf
Documento Adobe Acrobat 960.0 KB

PART B



PORTFOLIO OF EVIDENCES 

 

 GUÍA PARA LA CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

 

 DATE: On Friday, April 29th

 

El portafolio de evidencias debe ser conformado de la siguiente manera:

 

1.- Planteamiento de un objetivo basado o ligado a la selección de actividades que de manera personal cada alumno incluirá en el portafolio y a la reflexión que haga de dichas actividades.

 

2.- Seleccionar el 10 actividades del total de las actividades realizadas para compilar en un archicvo electrónico, anexarlas y dar una breve explicación por cada una, del porque dicha selección. La selección debe estar basada en logros o aprendizajes o cosas de los que se sientan orgullosos. Es decir, harán una reflexión sobre lo que se aprendió y lo que falta por trabajar. Pueden utilizar frases como: Porque aprendí…., me gustó…., no sabía… y ahora sé…., estoy orgulloso(a) de…., etc.

 

 

Opcionalmente pueden utilizar el siguiente formato llenado en forma digital o a mano.

3.- Debe tener creatividad.

 

4.- En general, seguir la rúbrica para la evaluación del portafolio (recuerda que se encuentra al inicio de esta página en el banco de instrumentos de evaluación.

Descarga
EJEMPLO_PORTAFOLIO_EVIDENCIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 665.5 KB

 

UNIT 2 TEST 

 

GRUPO 2P

 

Wednesday, April 27th

 

16:00 - 18:00 hrs

 

GRUPO 2O

 

Thursday, April 28th

 

10:00 - 12:00 hrs


 

 

Recomendaciones antes de aplicar el TEST:

 

  • Verifique la conexión a Internet de su dispositivo.
  • Estar conectado el día de aplicación a la HORA que se programe el TEST. (Ser puntual)
  • Una vez terminado el test, recuerde que el sistema le da el puntaje que obtuvo, por lo que debe de esperar a que el sistema le de este aviso para poder cerrar la sesión.
  • Para los dispositivos móviles como Laptops, Teléfonos Celulares o Tablets, verifique la cantidad de carga de la batería antes de presentar la evaluación. 
  • Si se le cierra la sesión por fallas técnicas, para recuperar la información ingresada presione la tecla F5 o el simbolo de refresh y así podría continuar con su examen.
  • Si tuvo conflictos técnicos y por consecuencia se le cerró el examen y el sistema ya no lo dejó entrar, tendrá que esperar a que se le reagende en otro horario al siguiente día.
  • En un periodo de dos a cuatro días, en la plataforma de EDMODO se publicará la lista de las calificacines del grupo correspondiente a la primera unidad. Dentro de ese mismo periodo se agendará una sesión en la plataforma de zoom para hacer cualquier aclaración, si es necesaria, respecto a su calificación.

Profesor José Aaron Libreros Guerrero 

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 78 (CBTis 78) "Miguel Hidalgo y costilla"

Venustiano Carranza s/n, Col. Tamaulipas

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, México

C.P.: 93240

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.