INGLÉS II

 

 

Unidad 3


CONTENT

 

3.1 Talking about events and activities in the past

 

PART A

3.1.1 Vocabulary: Olympic games

3.1.2 Grammar: Past Continuous (Affirmative)

 

PART B

3.1.3  Reading and Listening : Olympic games facts

3.1.4 Speaking and writing: Last sunday

   

3.2 Asking and answering about events and activities in the past 

 

PART A 

3.2.1 Vocabulary: Vehicles and Public Transportation

3.2.2 Grammar: Past Continuous (Negative - Questions)

 

PART B

3.2.3  Reading and Listening : Public transport in Germany

3.2.4 Speaking and writing: What were you doing? / What was happening?

 

3.3 Contrasting Past Tenses 

 

PART A 

3.3.1 Vocabulary: Unfortunate events

3.3.2 Grammar: Simple Past vs Past Continuous 

 

PART B

3.3.3  Reading and Listening : Need your advice / A bad day

3.3.4 Speaking and writing: When the teacher is out

 

  3.4 Past Habits

 

PART A

3.4.1 Vocabulary: Childhood

3.4.2 Grammar: Used to

 

PART B

3.4.3  Reading and Listening : Did you know? / Celebrities

3.4.4 Speaking and writing: Old habits: When yu were little / Famous people

 

 3.5 Expressing Ability in the Past

 

PART A 

3.5.1 Vocabulary: Birthday parties

3.5.2 Grammar: Could & Was / Were able to

 

PART B

3.5.3  Reading and Listening : Katie´s birthday party

3.5.4 Speaking and writing: My birthday parties / Past abilities survey





Descarga
RÚBRICA PARA EVALUAR MAPA CONCEPTUAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 172.6 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR UN ROLE PLAY.pdf
Documento Adobe Acrobat 61.8 KB
Descarga
RUBRICA TABLA COMPARATIVA.pdf
Documento Adobe Acrobat 170.3 KB
Descarga
RÚBRICA PARA EVALUAR MAPA MENTAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 171.7 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR UN VIDEO.pdf
Documento Adobe Acrobat 74.3 KB
Descarga
RUBRICA PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS .pdf
Documento Adobe Acrobat 171.3 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR TEXTOS ESCRITOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 69.3 KB
Descarga
RUBRICA PARA EVALUAR UNA CONVERSACIÓN EN
Documento Adobe Acrobat 253.4 KB


FORMA DE TRABAJO

 

1.- Se harán dos asignaciones por semana. Encontarás una videoclase referida como la PARTE A de la lección en la que se explica el tema central y se dan las instrucciones a seguir para el desarrollo de las actividades a realizar y otra videoclase referida como PARTE B de la lección en la que solo se dan instrucciones a seguir para el desarrollo de las actividades complemetarias a la lección. En la sección de material  de apoyo estan disponibles los documentos PDF de la lección así como los audios de ciertas actividades. Debes tomar en cuenta las rúbricas de evaluación para determinadas actividades. Las rúbricas se encuentran disponibles en la sección anterior de esta página.

 

2.- Desarrollarás las actividades de acuerdo a lo que se te indique en las videoclases, apoyandote de los PDF´s descargables y los audios de las lecciones.

 

3.- Una vez que hayas desarrollado las actividades, escanea o tomale foto a las mismas y conforma un archivo en formato PDF para asi cargar tu trabajo en la asignación. Por cada trabajo entregado asegurate de presentarlo en forma ordenada incluyendo al inicio datos de identificación y fechas.

 

4.- Mantente al pendiente de las asignaciones de actividades en la plataforma de EDMODO. Serán dos asignaciones por semana, la primera estará disponible a partir  de cada Lunes para entregar el Miércoles de esa misma semana y la segunda estará disponible a partir de cada Jueves para entregar el Lunes de la  semana siguiente.

  

5.- Una vez que se cierre la asignación en la plataforma de EDMODO, podrás encontrar en ésta página el material con las respuestas correctas de las actividades que asi lo requieran.

 

6.- Si no te fue posible entregar tu trabajo a tiempo, al siguiente día se abrirá otra asignación de entrega tardía y que estará abierta de 4 a 7 días. El valor de esta entrega se verá disminuido en un  50%. Esta regla aplica para todo alumno EXCEPTO aquellos que por motivos de salud les fue imposible cumplir en tiempo presentando debidamente su JUSTIFICANTE MÉDICO, fuera de esa circunstancia no habrá otra que sea válida ya que los recursos se encuentran difundidos con suficiente anticipación y disponibles desde el primer día y hasta el ultimo de clases asi como también los días de publicación de las asignaciones en edmodo ya están anticipados. Todo esto con la finalidad de facilitarles la organización y administración de su tiempo.


 

TOPICS



 

3.1 PAST CONTINUOUS TENSE (AFFIRMATIVE)

 

From 09/05/2022

 

To 16/05/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past continuous(Aff)_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 238.9 KB
Descarga
Video Class Presentation
Past Progressive (Affirmative Form).pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past continuous(Aff)_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 324.7 KB

 

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS 

 

PART A

 

PART B



 

3.2 PAST CONTINUOUS TENSE (NEGATIVE - QUESTIONS)

 

From 16/05/2022

 

To 23/05/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past Continuous (Neg-Quest)_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 245.6 KB
Descarga
Video Class Presentation
Past Progressive (Negative - Questions).
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Past Continuous (Neg-Quest)_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 171.4 KB

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS 

PART A

PART B



  

3.3 Past Simple vs Past Progressive

 

From 23/05/2022

 

To 30/05/2022

 

VIDEOCLASSES

 

PART A

 

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Video Class Presentation
Simple Past and Past Cont_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 902.0 KB
Descarga
Video Class Presentation
Simple Past and Past Cont_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 668.5 KB

 

TRACKS

ANSWERS

 

PART A

 

PART B



 

3.4 USED TO

 

From 30/05/2022

 

To 06/06/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Used to_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 588.9 KB
Descarga
Video Class Presentation
Used to.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB
Descarga
Video Class Presentation
Used to_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 222.0 KB

 

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS 

 

PART A

 

PART B



 

3.5 COULD & WAS / WERE ABLE TO

 

From 06/06/2022

 

To 13/06/2022

VIDEOCLASSES

PART A

PART B


 

SUPPORT MATERIAL

Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Could & Was, Were able to_A.pdf
Documento Adobe Acrobat 654.5 KB
Descarga
Video Class Presentation
Could and Was, Were able to.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB
Descarga
Material imprimible para el desarrollo de actividades.
Could & Was, Were able to_B.pdf
Documento Adobe Acrobat 174.0 KB

 

AUDIOS OF THE LESSON

ANSWERS 

PART A

PART B



PORTFOLIO OF EVIDENCES 

 

 GUÍA PARA LA CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

 

DATE: On Tuesday, June 14th

 

El portafolio de evidencias debe ser conformado de la siguiente manera:

 

1.- Planteamiento de un objetivo basado o ligado a la selección de actividades que de manera personal cada alumno incluirá en el portafolio y a la reflexión que haga de dichas actividades.

 

2.- Seleccionar el 10 actividades del total de las actividades realizadas para compilar en un archicvo electrónico, anexarlas y dar una breve explicación por cada una, del porque dicha selección. La selección debe estar basada en logros o aprendizajes o cosas de los que se sientan orgullosos. Es decir, harán una reflexión sobre lo que se aprendió y lo que falta por trabajar. Pueden utilizar frases como: Porque aprendí…., me gustó…., no sabía… y ahora sé…., estoy orgulloso(a) de…., etc.

 

 

Opcionalmente pueden utilizar el siguiente formato llenado en forma digital o a mano.

3.- Debe tener creatividad.

 

4.- En general, seguir la rúbrica para la evaluación del portafolio (recuerda que se encuentra al inicio de esta página en el banco de instrumentos de evaluación.


UNIT 1 TEST

 

DATE: Monday, June 13th 

 

TIME: Depending on the class

 

DIGITAL PLATFORM: Edmodo

 

(Nota: El horario es tentativo y está sujeto a modificaciones de acuerdo al horario del grupo considerando que no interfiera con los horarios del resto de sus materias)

 

Recomendaciones antes de aplicar el TEST:

 

  • Verifique la conexión a Internet de su dispositivo.
  • Estar conectado el día de aplicación a la HORA que se programe el TEST. (Ser puntual)
  • Una vez terminado el test, recuerde que el sistema le da el puntaje que obtuvo, por lo que debe de esperar a que el sistema le de este aviso para poder cerrar la sesión.
  • Para los dispositivos móviles como Laptops, Teléfonos Celulares o Tablets, verifique la cantidad de carga de la batería antes de presentar la evaluación. 
  • Si se le cierra la sesión por fallas técnicas, para recuperar la información ingresada presione la tecla F5 o el simbolo de refresh y así podría continuar con su examen.
  • Si tuvo conflictos técnicos y por consecuencia se le cerró el examen y el sistema ya no lo dejó entrar, tendrá que esperar a que se le reagende en otro horario al siguiente día.
  • En un periodo de dos a cuatro días, en la plataforma de EDMODO se publicará la lista de las calificacines del grupo correspondiente a la primera unidad. Dentro de ese mismo periodo se agendará una sesión en la plataforma de zoom para hacer cualquier aclaración, si es necesaria, respecto a su calificación.

Profesor José Aaron Libreros Guerrero 

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 78 (CBTis 78) "Miguel Hidalgo y costilla"

Venustiano Carranza s/n, Col. Tamaulipas

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, México

C.P.: 93240

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.